Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Fondo Adaptación no recibirá Puente Hisgaura

En un comunicado la entidad aseguró que se deberá realizar la prueba de patología que había solicitado la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Fondo Adaptación no recibirá Puente Hisgaura

Fondo Adaptación no recibirá Puente Hisgaura / Foto: Archivo Caracol

Bucaramanga

El Fondo Adaptación confirmó que no va a recibirle a la firma española Sacyr el Puente Hisgaura, hasta tanto no se realice la prueba de patología, pedida por la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Mediante un comunicado la entidad señaló que recibirá una obra que cumpla con todos los aspectos que garanticen la seguridad, durabilidad y calidad pactadas en el contrato, garantizando la correcta inversión del patrimonio público.

"Tanto el Invías, como la firma interventora ETA S.A, encargadas de la supervisión de la obra, determinaron que se requiere hacer una patología a la estructura. Por eso, en el trámite de recibo del puente se ha solicitado al constructor que se realice dicha prueba y hasta que no se cumpla con este requerimiento y los resultados salgan satisfactorias, no se dará el recibo", dice la comunicación. 

Asegura la entidad que cuenta con una garantía única que ampara el contrato y que con mecanismos judiciales le permitirían afrontar una posibilidad de no recibo del puente y cobrar los perjuicios derivados de toda índole.

"Nunca se ha hablado de una fecha específica para el recibo del puente Hisgaura porque aquí lo que prima es la seguridad y calidad de la infraestructura y el salvaguardar los recursos de la Nación", termina el comunicado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad