Actualidad

Protestas sociales

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 29 de marzo

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 50% se ha disminuido el flujo de pasajeros hacia el sur del país desde Armenia, debido al paro indígena en el Cauca

Fue el reporte entregado por el jefe operativo de la terminal de transportes de la capital del Quindío José Humberto López, tras casi 20 días del paro indígena en el departamento del Cauca… y es que, aunque los despachos se han estado haciendo, así sea de manera suave, el flujo de pasajeros es mínimo, por lo que espera que la situación se pueda solucionar, por el bien de la movilidad del país.

El jefe operativo de la terminal terrestre de los quindianos, dijo que la ventaja por ahora es que no estamos en temporada para mover flujos masivos de pasajeros hacía el sur del país, sin embargo, vale la pena tener en cuenta que ya se aproxima semana Santa y Popayán y Pasto son destinos apetecidos por los fieles católicos.

El bloqueo de la vía al sur del país por la minga indígena ya está afectando a los empresarios de la zona franca en el departamento del Quindío, así lo indicó el gerente de la zona Andrés Vasquez que señaló que las empresas asentadas están buscando otros clientes y otras rutas para adquirir su productos o vender sus servicios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

61.000 Personas ha atendido la casa del consumidor en Armenia en los últimos cinco años, las quejas más recurrentes son por salud, servicios públicos y garantía de los productos.

Juan Felipe Plazas, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor explicó que este año han atendido 3000 personas en el Quindío lo que advierte de la importancia de la información y la denuncia

El funcionario manifestó su preocupación por el incremento de quejas y denuncias por los incumplimientos en la entrega de planes de viviendas y apartamentos por parte de algunas empresas constructoras en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia condenó a cuatro años de prisión al ex secretario de infraestructura, Julio Cesar Escobar Posada por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público por el escándalo de la valorización en la capital del Quindío.

El abogado del ex funcionario apeló la decisión proferida por el juez por lo que será el tribunal superior de Armenia que decida, mientras tanto el condenado continuará con medida de detención domiciliaria.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Inundaciones, caída de árboles y viviendas destechadas dejan las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica de las últimas horas en Armenia

De acuerdo con el reporte preliminar que entregó el director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo Javier Vélez, el centro de esta ciudad y barrios como El Recreo, Milagro de Dios y hasta el Nuevo Armenia fueron algunos de los sectores que más sufrieron con el aguacero que se registró anoche,

El funcionario agregó, aunque no se reportan personas lesionas, si hubo caídas de árboles, cables de la energía y por ende suspensión del servicio, también hubo inundaciones y varias viviendas perdieron sus tejados por los fuertes vientos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sin identificar permanece un hombre que fue asesinado ayer jueves en la tarde en el sector de la calle 50 al sur de Armenia, cuando desconocidos en moto le dispararon en varias oportunidades a la víctima que se movilizaba en una bicicleta a la altura de la entrada a la cárcel San Bernardo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío capturó a cuatro personas conocidas con los alias de Gordo, Filandia, La Mona y Angie, miembros de una familia, sindicados de ser los responsables al parecer del homicidio de Juan Pablo Jaramillo Salazar, hechos ocurridos el 9 de marzo en el puente del barrio La Florida de Armenia.

Nueve vehículos inmovilizados entre motos y carros dejan operativos contra el transporte informal en los municipios de Génova, Salento y Montenegro, operativos realizados por el instituto departamental de tránsito del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas de la terminal de transportes de Armenia reconocieron la amonestación de la superintendencia del sector y se refirieron al plan de mejora

Teniendo en cuenta que La Superintendencia de Transporte amonestó a la Terminal de Transporte de Armenia S.A., tras comprobar que no cumplió con las obligaciones en la prestación del servicio, permitiendo despachos de vehículos no autorizados para transportar pasajeros por carretera… consultamos al respecto el jefe operativo de la terminal José Humberto López señaló que esa situación se registró en el 2016, de manera ingenua, para dar respuesta a la alta demanda de pasajeros para la época.

El jefe operativo de la terminal José Humberto López agregó que desde el 2016 que se cometió el error, se hicieron los ajustes del caso para evitar volver a caer en ellos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ presentó premilitarmente el plan de acción para intervenir la vereda Travesías de Calarcá, luego del deslizamiento que se registró en diciembre de 2018

Justamente el director de la autoridad ambiental José Manuel Cortés dijo que luego de realizar una visita a la zona y evidenciar las fallas geológicas y las grietas que amenazas con más deslizamientos, es claro que se deben iniciar intervenciones de manera interinstitucional, uniendo recursos y conocimiento, para evitar más emergencias y garantizar la conservación de la naturaleza.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el 26 de marzo ya está disponible en las tiendas virtuales de los celulares la aplicación Uber Eats que permite solicitar comida a domicilio en la ciudad de Armenia.

Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats en Colombia en diálogo con Caracol Radio explicó que la aplicación inicia operaciones con 70 restaurantes, con los que espera ofrecer opciones que se adaptan a todos los gustos y ocasiones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El presidente del Consejo Nacional Electoral Heriberto Sanabria Astudillo estará hoy en la Universidad La Gran Colombia de Armenia hablando de elecciones regionales 2019.

Hoy vence el plazo de descuento del 15% en el pronto pago del impuesto predial en Armenia, desde ayer jueves hay largas filas en la alcaldía municipal para poder acceder a este beneficio, por esta razón hoy el horario de atención al público será desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde en jornada continua, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 2 toneladas de residuos sólidos recuperados en la vereda San Juan de Carolina de Salento, es el saldo del reto #BasuraChallenge, liderado por la policía de carabineros del Quindío

Esta actividad además de limpiar el punto que se interviene de las basuras mal dispuestas por algunos ciudadanos, busca generar conciencia sobre los impactos negativos que se están aumentando

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia será sede de la premiación Concurso Taza de la Excelencia Colombia 2019, donde se escogerá la mejor taza de café de Colombia, el evento se llevará a cabo a las 6 de la tarde en el Armenia Hotel.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el mejor jugador del equipo Caciques del Quindío, campeón intercontinental Kevin Pineda viaja a Argentina con la delegación de la selección Colombia de Fútbol de Salón que participará del mundial de la categoría a mediados de abril en Argentina, en ese país darán a conocer la lista de los jugadores seleccionados para esa competencia.

En deportes, Laura Sofía Pastrana, Kiara Guzmán y Ana Sofía Toro integrantes de club Club Kayros de patinaje de Armenia lograron cuatro medallas de oro en diferentes modalidades en el Campeonato Nacional de Patinaje de Menores que se llevó a cabo en Envigado, Antioquia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad