Orden Público

Manifestaciones Indígenas

U’was de Boyacá se suman a protesta indígena para reforzar minga del Cauca

Los indígenas del centro oriente colombiano aseguran que sus movilizaciones son con justa causa, y que permanecerán pacíficos.

U’was de Boyacá se suman a protesta indígena para reforzar minga del Cauca

U’was de Boyacá se suman a protesta indígena para reforzar minga del Cauca(Cortesía: ONIC_Colombia)

Tunja (Colombia)

El pueblo indígena U’wa está compuesto por más de 7.500 indígenas asentados entre Boyacá, Arauca, Casanare y Norte de Santander.

La comunidad U’wa asegura que pacíficamente se tomaran la región del Sarare limítrofe entre Boyacá y Arauca, y en el sector de Cedeño, entre Boyacá y Norte de Santander, ya que aseguran que la comunidad indígena del centro oriente colombiano, no es ajena al abandono que desencadenaron los bloqueos y el paro en el sur del país, por pare de la minga del Cauca.

Desde Cubará, Boyacá, habló en Caracol Radio Armando Tegría, presidente de Asouwas, “estamos en un abandono total. Los gobiernos jamás nos cumplen, estamos de acuerdo con todas las manifestaciones de la minga nacional, y solicitamos sobre todo, ese planeamiento y saneamiento territorial exigido durante por lo menos, los últimos 30 años”.

Indicaron que la Protesta será indefinida y que no descartan participar en el gran paro nacional del próximo 25 de abril.

Exigen el respeto a la Minga y le piden voluntad política y de cumplimiento de los acuerdos firmados por el estado colombiano, reiteran la no aceptación a técnicas como el Fraking, la defensa a la salud y educación, y su oposición contra la ley TIC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad