Resguardo Zenú de Córdoba y Sucre se unirían a la minga nacional indígena

Según autoridades ancestrales la comunidad se encuentra en asambleas permanentes esperando directrices de la Onic.

Celedonio Padilla, líder Zenú del Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento Córdoba – Sucre dijo que los pueblos indígenas de los dos departamentos del norte de Colombia están listos para unirse a la minga nacional en respaldo de sus hermanos del Cauca.

De acuerdo con el capitán mayor del resguardo, los directivos se encuentran en asamblea permanente y listos para atender la convocatoria de la organización Indígena de Colombia, Onic.

Lea también: Diputado denuncia posible regreso de la guerrilla a Sucre.

Anunció que si son convocados a una minga nacional ellos protestarían en la Troncal de Occidente que conecta a Sincelejo con Medellín.

El líder indígena expresó que además de las demandas nacionales expuestas por los pueblos indígena del departamento del Cauca, también tienen otras exigencias que hacerle al gobierno.

“Son temas de consultas previas que no se están respetando, temas de salud con nuestra Eps Manexka que fue liquidada y no se respetó el debido proceso y tema de educación” expresó.

Padilla añadió que después de la última protesta de hace dos años quedaron unos compromisos de arreglar vías en Córdoba que el gobierno tampoco ha cumplido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir