viaje al Corazón del Caribe
Impacto ambiental

Viaje al Corazón del Caribe está en Santa Marta

La eco expedición de Caracol Radio revelará los desafíos ambientales más importantes del Magdalena.

En la Bahía de Santa Marta, conocida como la Perla de América, arrancó su recorrido por el departamento del Magdalena la expedición Viaje al Corazón del Caribe de Caracol Radio, que evidenciará los principales retos en materia ambiental de esa zona del país.

Son cuatros días que incluyen recorridos por escenarios como la Ciénaga Grande de Santa Marta y la Sierra Nevada, ecosistemas con múltiples problemáticas que amenazan su bienestar y requieren un esfuerzo conjunto entre el Estado y la sociedad para salvaguardarlos.

En la primera jornada de Viaje al Corazón se está transmitiendo desde la Gobernación del Magdalena, frente a la Bahía, con múltiples invitados que están contando sobre proyectos e iniciativas para restaurar ecosistemas y proteger los escenarios naturales más importantes de esta parte del país.

La expedición es acompañada por la Armada Nacional y también generará transmisiones desde otros puntos como la Plaza Simón Bolívar de Santa Marta, el malecón del municipio de Ciénaga y el puerto de Drummond en el Mar Caribe.

Cargando