Nuevamente pico y placa ambiental extendido

La medida solo se aplicará inicialmente los días viernes 29 y sábado 30 de marzo en todo el Valle de Aburrá.

Debido al deterioro de la calidad del aire de las últimas horas, la junta Metropolitana del Aire del Valle de Aburrá decidió adoptar medidas del estado de alerta, pero no lo decretó, es decir, aún se continúa en estado de prevención, debido a que aún no hay ninguna estación de monitoreo en rojo.

La medida de pico y placa ambiental ampliada nuevamente cubrirán nueve horas; iniciará a las cinco de la mañana e irá hasta las diez y en la tarde desde las 4 hasta las 8 de la noche, solo por los días viernes 29 y sábado 30 de marzo. Esta situación también modifica la fecha de terminación del estado de prevención.

Lo que se había dicho es que las medidas inicialmente iban hasta el 30 de marzo, pero era condicional a la semana siguiente, de acuerdo con el pronóstico del SIATA, se considera pertinente ampliar las medidas de estado de prevención hasta el seis de abril”, explicó María del pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana.

La funcionaria recalcó, que las medidas del estado de alerta se toman con la intensión de evitar llegar a niveles mayores de material particulado contaminante y tener que decretarlo, pero hizo énfasis en que se continúa en estado de prevención.

La tarde cierra con 17 estaciones en naranja y dos en amarillo, lo que significa que es un aire nocivo para la salud de población sensible.

Cargando