Ciudades

Un delincuente muerto dejan combates en Caucasia, Antioquia

El hecho ocurrió en la vereda Campo Alegre, de Caucasia. También hay combates el corregimiento Cuturú.

Un delincuente muerto dejan combates en Caucasia, Antioquia

Un delincuente muerto dejan combates en Caucasia, Antioquia / GOBERNACIÓN

Antioquia

De nuevo se desataron choques armados en el Corregimiento de Cuturú en el municipio de Caucasia, donde existe una confrontación de grupos ilegales en el Bajo Cauca antioqueño.

Caracol Radio confirmó que bandas criminales se enfrentaron a disparos en esa zona rural, y las autoridades militares y policiales emprendieron una respuesta inmediata para controlar el área y proteger a población campesina.

Ratificaron que se trata de una confrontación armada entre grupos criminales que pretenden dominar la zona del bajo Cauca donde hay cultivos ilícitos y rutas del narcotráfico.

Según el reporte oficial, donde hace presencia tropas de la Fuerza Tarea Aquiles, se adelanta acciones militares para seguridad de la población en la zona, pero la comunidad sigue atemorizada, pero por fortuna en el hecho no resultaron personas muertas ni lesionadas en la población civil.-

Igualmente, en la Vereda Campo Alegre, de Caucasia, durante un procedimiento ejecutado por tropas del Batallón aerotransportado 31 Rifles de Cáceres, se inició otro combate en el que resultó muerto uno de los delincuentes.

Las autoridades incautaron una pistola calibre 9 milímetros con su respectiva munición.

Se conoció además que en ese sector delinque el grupo Clan del Golfo y, al parecer, la persona muerta en el operativo formaba parte de esa banda criminal del narcotráfico.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército agregó que en esa zona permanecen 600 soldados, para garantizar la movilidad vehicular y de la comunidad, y precisamente la Fuerza de Tarea Aquiles, ha logrado evitar cinco atentados contra tractocamiones entre Valdivia, Tarazá y Cáceres, planeados por el ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad