Sapiencia entregará becas a 3.500 jóvenes que quieran estudiar tecnologías

La Alcaldía de Medellín proyecta entregar un total de 5.235 becas durante 2019. La meta para el cuatrienio es 10.000.

La Administración Municipal busca que los jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad accedan a estudios tecnológicos que faciliten su inserción laboral en los programas con más demanda en la industria y, de paso, se logre ampliar la cobertura en 10 comunas y 5 corregimientos cuyos promedios de asistencia a la educación superior están por debajo de 43,56 %, que es la media de ciudad. Es por ello que pondrá a disposición 3.500 nuevas becas.

Le puede interesar: Medellín registra 95% de cumplimiento en su Plan de Desarrollo

Esta nueva convocatoria de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín estará abierta hasta el 24 de abril para quienes quieran ingresar a una de las instituciones de educación superior aliadas: ITM, Pascual Bravo, ColMayor y Tecnológico de Antioquia.

En esta oportunidad, se pondrá al alcance 34 tecnologías presenciales y 4 virtuales para los jóvenes de las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier; así como en los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

A la fecha, 7.200 personas han tenido la oportunidad de ingresar a la educación superior a través de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, las cuales aseguran la matrícula de los 6 semestres que dura cada programa.

Cargando