Calidad del aire en Medellín ajusta 48 horas en naranja

El Área Metropolitana tendrá que declarar el estado de alerta nuevamente, este día jueves 28 de marzo.

Cuando solo quedan tres jornadas del pico y placa por prevención ambiental, es decir, de seis dígitos; Medellín está a punto de tener que declarar un nuevo estado de alerta, cuando al menos siete estaciones de monitoreo del aire completarán 48 horas en categoría naranja.

El martes, 26 de marzo, el Siata reportó que en Girardota, El Poblado, Itagüí, Caldas, Villa Hermosa, Aranjuez y Envigado; la calidad del aire era perjudicial para grupos sensibles: niños, adultos mayores a 65 años, mujeres en embarazo, personas con enfermedades respiratorias y personas con actividades en el exterior.

Para el miércoles, 27 de marzo, las estaciones se multiplicaron a 16 de las 19 estaciones. Se sumaron Cerro Volador, Concejo de Itagüí, La Estrella, Hospital La Estrella Altavista, Copacabana, Belén, Bello y Sabaneta.

Esta mañana de jueves, 28 de marzo, el Siata entregará el informe a la Junta Metropolitana del Valle de Aburrá, recomendando seguramente la declaración de alerta ambiental y las mismas autoridades tendrían que estudiar la posibilidad de extender las medidas restrictivas en el Área Metropolitana.

 

 

Cargando