Ciudades

Autopista del Café

Doble calzada Chinchiná – Santa Rosa empezaría obras a fin de año

Autopista del Café

Autopista del Café / Caracol Manizales

Manizales

El anuncio fue hecho por el secretario de infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, quien destacó la reunión hecha con los representantes de la Concesión Autopistas del Café en la que se muestran los estudios y diseños para el par vial Campoalegre, que permitirá tener una doble calzada desde el peaje de Tarapacá 2 hasta la Universidad Rural y Agropecuaria, UNISARC, en Santa Rosa de Cabal.

“ La doble calzada entre Manizales y Pereira la estamos esperando desde hace más de 30 años porque es una gran necesidad para la región. Actualmente nos encontramos analizando los aspectos financieros, técnicos y ambientales para poder invertir los recursos provenientes de los excedentes de peajes que garantizan su construcción.

Estamos en una etapa de solicitud de licencias con la ANI y el Ministerio de Medio Ambiente, de ello dependerá que las obras puedan iniciarse antes de que finalice el año 2.019.

La concesión tiene el manejo de esta vía hasta el 2027 y dependerá de los remanentes por recaudo de peajes que se puedan tener en ese entonces, una futura intervención hasta la entrada al municipio de Palestina.”

Entre tanto la trabajadora social de Autopistas del Café, Ana Isabel Ríos, señaló que ya se ha dialogado con las comunidades aledañas al proyecto para identificar los impactos ambientales, sociales y económicos que se puedan generar.

Los centros poblados cercanos a esta doble calzada son las veredas El Jazmín, San Juan Bajo y Alto, además de El Lembo en Santa Rosa, así como La Paz, Guayabal y El Edén en Chinchiná.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad