Economía

DIAN

Dian inició acciones contra 32 municipios de Bolívar que adeudan al Estado

La entidad tomó en administración en Cartagena 11 bienes de propiedad de morosos que adeudan $188 millones de pesos

Dian inició acciones contra 32 municipios de Bolívar que adeudan al Estado

Dian inició acciones contra 32 municipios de Bolívar que adeudan al Estado(flickr.com - Rochelle Woodward)

Cartagena de Indias

En desarrollo de las acciones de cobro a contribuyentes morosos, y de fiscalización enmarcadas en la jornada “Al día con la DIAN, le cumplo al país” la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, inició, entre los 1101 municipios del país, acciones contra 230 que adeudan al Estado colombiano $31.705 millones así:

En consecuencia, la entidad inició las acciones correspondientes como medidas cautelares de bienes a los municipios deudores, quienes, a pesar de los diferentes llamados a ponerse al día, continúan en mora, con excepción de las medidas contempladas en el artículo 594 del Código General del Proceso.

Por otro lado, se remitieron a la unidad penal 2.392 insumos de contribuyentes en mora a nivel nacional por obligaciones de Impuesto Sobre las Ventas, Impuesto al Consumo y Retención en la Fuente de los cuales 115 fueron en Cartagena, para que se inicien las medidas cautelares correspondientes por el delito de omisión al agente retenedor y recaudador.

Sumado a lo anterior, la DIAN tomó en administración en Cartagena 11 bienes de propiedad de morosos que adeudan a la entidad $188 millones y se realizaron 4 avalúos de bienes de morosos. Vale la pena recordar que, de no ponerse al día, pueden llegar hasta el remate de estos bienes.

En materia de fiscalización, serán visitados 42 contribuyentes comercializadores de cervezas y gaseosas, a quienes se les orientará, acerca de su nueva obligación tributaria respecto del Impuesto Sobre las Ventas a raíz de la reciente modificación contenida en la Ley de Financiamiento, que establece como gravados dichos productos en todas las etapas de su producción y comercialización.

También les fueron entregadas indicaciones con respecto a la obligación de actualizar el RUT como responsables del IVA, solicitar autorización de numeración de facturación, y facturar y cobrar el impuesto cuando se comercialicen estos productos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad