Orden Público

Sucesos

A la cárcel excomandante de la estación de Policía de Magangué, Bolívar

El capitán Andrés Felipe Vera, es señalado de integrar junto a otros dos policías y civiles, la banda “Los Boyacos” dedicada al hurto y extorsión

A la cárcel excomandante de la estación de Policía de Magangué, Bolívar

A la cárcel excomandante de la estación de Policía de Magangué, Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego de una ardua investigación liderada por personal de inteligencia de la Dijín de la Policía Nacional, se logró desarticular una peligrosa banda denominada “Los Boyacos” dedicada a la extorsión y hurto a inmuebles y vehículos.

En el operativo, se destaca la captura del capitán Andrés Felipe Vera Escobar, excomandante de la estación de Policía del municipio de Magangué. Además fue detenido el exuniformado José Edwin Vera Vera, alias “El Loco”, quien es señalado de ser el presunto cabecilla de la organización, junto a otros policías activos.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas presuntamente utilizaban la suplantación de autoridad y prendas de uso privativo de la institución, con el objetivo de simular allanamientos, capturas e incautaciones de vehículos para cometer delitos.

Según las autoridades, entre los meses de junio hasta octubre de 2018, se registraron varios hechos, entre ellos hurtos valorados en 500 millones de pesos.

Luego de la respectiva audiencia preliminar, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Vera Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad