Actualidad

Avianca

Desde Cartagena enviarán carta a Duque por cancelación de vuelos de Avianca

Según el Concejo de Cartagena, esta medida sería un golpe para la ciudad porque el flujo de turistas que llegan de EEUU es del 28.8%

Desde Cartagena enviarán carta a Duque por cancelación de vuelos de Avianca

Desde Cartagena enviarán carta a Duque por cancelación de vuelos de Avianca(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Concejo de Cartagena en pleno radicará en los próximos días una carta al gobierno del presidente Duque, para que revise la decisión de Avianca Holdings S.A. de cancelar rutas directas con destino a la ciudad amurallada, y hace un llamado a todas las esferas políticas, gremiales, e industriales, para que luchen por los intereses de los cartageneros, entendiendo que un alto grueso de la ciudadanía vive de la actividad turística que ofrecen los atractivos de Cartagena de Indias.

César Augusto Pión González, concejal de la bancada de la U, dijo que esto es consecuencia del monopolio comercial aéreo que se concentra en una sola empresa en el país, “Avianca viene en decadencia a raíz de la huelga de los pilotos, el cual tenía contemplado en el 2015 la compra de 100 aeronaves Airbus. Parece ser que se van arrendar otro tipo de aeronaves para cubrir rutas en ciudades intermedias, esto conlleva a que estemos prevenidos, de hecho ya comenzaron a cobrar la segunda maleta”, indicó el cabildante.

El concejal expresó su preocupación porque el 28.8 % del flujo de turistas que llegan a la ciudad es de Norteamérica y eso sería un golpe fuerte para la economía, para el turismo internacional, entendiendo que Cartagena es ícono del Caribe. “Yo pienso que el presidente de la República, Iván Duque, la vicepresidenta, Martha Lucia Ramírez, como dolientes de la ciudad de Cartagena, deben estar al frente para tratar de colaborar e intermediar, o de lo contrario mirar cómo se desposee el monopolio y se abre el abanico a otras empresas que si pueden prestar el servicio”, subrayó Pión.

Para el concejal Antonio Salim Guerra, del partido Cambio Radical, la decisión de Avianca es un golpe bajo para Cartagena, porque afecta de manera directa el turismo, “estas rutas que acaban de cancelar repercute sobre la economía local, cancelar esas rutas de Cartagena directo a los E.E.U.U. es desconocer que el 30% de turistas internacionales que llegan a la ciudad vienen del país del norte, las estadísticas que tiene Plantación Nacional es que cada turista americano gasta por día alrededor de 100 dólares, a diferencia de turistas que vienen de otras latitudes”, expresó.

Política de cielos abiertos

Frente a la discusión, el concejal por el partido Liberal, Javier Curi Osorio, dijo que se hace necesario revisar la política de cielos abiertos en el país. Puntualmente para el caso puntual de Cartagena, proponen invitar al mayor número de aerolíneas a que tengan la posibilidad de aterrizar en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad