Delitos urbanísticos

Libre inspector de policía en caso edificio Blas de Lezo en Cartagena

Alfonso Ramos de León, quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado a la investigación

Nuevamente otro revés para la Fiscalía General de la Nación, se volvió a dar en Cartagena en las últimas horas. El Juez 12 Penal con función de Control de Garantías de esta capital, decidió dejar en libertad al inspector de policía de la comuna 12, Alfonso Ramos de León, investigado en el sonado caso de la tragedia ocurrida con el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II.

La determinación se tomó por un vencimiento de términos, pues la Fiscalía General de la Nación, no logró llevar a cabo en los más de 21 meses que estuvo detenido, todos los procedimientos necesarios para que se realizara la audiencia de juicio teniendo en cuenta la presentación del escrito de acusación.

“Tuvimos conocimiento de la decisión gracias a su abogado Carlos Morales. Ahora el inspector quedará vinculado a la investigación mientras se termina de surtir todo el proceso jurídico”, aseguró Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial en la capital de Bolívar.

Ramos De León, estuvo detenido desde el 22 de junio de 2017, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por omisión y un juez lo cobijó con detención domiciliaria, tras el desplome de la edificación que dejó 21 personas muertas.

Según el ente acusador, el funcionario presuntamente omitió sus labores de vigilancia y control como le correspondía al permitir la ejecución del edificio Portales de Blas de Lezo II, sin el lleno de los requisitos legales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir