Enfrentamientos entre la fuerza pública y motociclistas en Siloé

Los hechos se prolongaron por más de tres horas, luego de los operativos adelantados por las autoridades contra la piratería en Cali

El control rutinario al transporte informal generó rechazo entre los motociclistas o llamados motoratones que prestan el servicio hacia las zonas de laderas de la ciudad.

De acuerdo con la Subsecretaría de Seguridad y Justicia de Cali, durante los operativos se logró además la inmovilización de varias motocicletas, una de ellas que figuraba como hurtada, y otras que no contaban con las respectivas licencias de conducción.

Según se logró establecer en el lugar de los hechos dos policías resultaron lesionados con objetos contundentes luego que los manifestantes le lanzaran piedras y ladrillos, además de escucharse algunas disparos en el sector.

Mientras las autoridades señalaron que continuarán los operativos contra el transporte informal, los motociclistas sostienen que se opondrán a ellos, pues además de prestar el servicio en las zonas de ladera de la comuna 20 de Cali, es una fuente de ingreso ante la falta de oportunidades de trabajo.

Cargando