Deportes

URBANISMO

¿Ruitoque se quedaría sin campo de golf?

Urbanas cuenta dentro de sus activos el espacio para responder a sus acreedores, en caso de que sea necesario.

Esta es la realidad de Urbanas

Esta es la realidad de Urbanas

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1553777590_523020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Cuando don Armando Puyana soñó la Bucaramanga del "segundo piso" pensó en un condominio con casas cuyo patio fuera un campo de golf, un concepto único que logró cristalizar en la meseta de Ruitoque y que hoy es uno de los sitios más exclusivos del país. Hoy, Urbanas, la constructora fundada por David Puyana en 1924, está a punto de ser admitida en la ley de reorganización empresarial y el campo de golf, diseñado por Jack Nicklaus, se cuenta entre los activos con que cuenta la empresa para responder a los acreedores.

Andrés Rodríguez Carrizosa, presidente ejecutivo de la Urbanas S.A. aseguró a Caracol Radio que vender el campo sería un último recurso; "estamos hablando con empresas de entretenimiento para conservarlo". Oyentes de Caracol Radio que residen en el condominio habían expresado su preocupación ante la probabilidad de perder el "tapete verde" que da un toque distinto a su vecindario. "Compramos en Ruitoque porque el campo de golf hacía la diferencia", indicaron.

El presidente de Urbanas explicó que hicieron la solicitud de admisión a la ley 1116, el 26 de diciembre de 2018, ante la Superintendencia de Sociedades. "Ahora esperamos la respuesta del organismo. Presentamos un plan de negocios pero vamos a cumplir con las acreencias". La compañía tiene deudas que suman $300 mil millones pero los activos están tasados en $400 mil millones. Dentro de los bienes figura el campo de golf por el cual se reconoce el condominio, ubicado en el sur del área metropolitana de Bucaramanga.

Urbanas aclara que los 12 proyectos de vivienda emprendidos en los últimos meses están activos. Uno, significativo, ubicado frente a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, Casa 40, que estuvo paralizado durante un tiempo, se entregará al final del año próximo. El reto de Urbanas es salir avante y que no termine una historia de hace 95 años, cuando la firma empezó a consolidar la "Bucaramanga del siglo XX" con proyectos en Cabecera del Llano, Sotomayor y posteriormente en Cañaveral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad