No habrá Pico y Placa extendido en Bogotá

La administración de la ciudad mantendrá la alerta amarilla en toda la ciudad y alerta naranja en el suroccidente.

La administración de la ciudad atenderá la emergencia ambiental de estos días con recomendaciones para los ciudadanos, como no hacer quemas y usar más el transporte público.

Las condiciones meteorológicas actuales que se presentan en el país, sumado al incremento de incendios y quemas en la Costa Atlántica y los Llanos Orientales han aumentado la concentración de partículas en la atmósfera de la capital y la región.

Este fenómeno se presenta debido a la combustión de bosques y pastizales, siendo esto un factor que impacta de manera negativa la calidad del aire de Bogotá. Esta situación, de acuerdo a los pronósticos, se mantendrá durante los próximos días, explica en un comunicado la Secretaría de Ambiente.

Le puede interesar: Listo decreto para aumentar tarifas de parqueaderos en Bogotá

Los departamentos más afectados por las quemas e incendios y que tienen mayor incidencia en la Sabana de Bogotá son: Arauca con 1.138 puntos identificados y Casanare con 938. Los demás departamentos del país presentan en promedio entre 200 y 800 puntos calientes identificados por los servicios satelitales de la NASA que monitorean globalmente estos fenómenos.

La Secretaría de Ambiente reitera que se mantienen las condiciones de alerta naranja en el suroccidente de la capital. En este sentido, se mantiene el pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas entre las 6:00am y las 10:00 a.m. y la restricción en el mantenimiento de la operación de equipos industriales con combustibles sólidos y líquidos sin sistemas de control de emisión.

Lea también: La próxima semana iniciará el proceso de semáforos inteligentes en Bogotá

Adicionalmente, se mantiene la restricción de camiones de más de 7 toneladas por la Calle 13 desde el río Bogotá hasta la Av. Boyacá de 6am a 8 am.

Igualmente, se recomienda para el resto de la ciudad adoptar medidas voluntarias como: Limitar esfuerzos y actividad física al aire libre para personas con enfermedades respiratorias y población vulnerable (niños y adultos mayores); abstenerse de realizar quemas con materiales sólidos como carbón y retal de madera tanto al aire libre como en espacios cerrados; se recomienda usar el transporte público en vez del vehículo particular. Se recomienda apagar los vehículos de carga mientras estén detenidos y seguir las recomendaciones de eco conducción.

Cargando