Educación

Educación

Sin personal de aseo están las instituciones educativas en Quindío

En los colegios de los 11 municipios del departamento, los mismos rectores, docentes y estudiantes hacen el aseo

Sin personal de aseo están las instituciones educativas en Quindío

Sin personal de aseo están las instituciones educativas en Quindío

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1553728888_873881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la gobernación del Quindío esperan que a finales de abril esté solucionado el problema

Quindío

En los colegios de los 11 municipios del Quindío no hay personal de aseo contratado.

Según el secretario de educación departamental, Francisco Javier López Sepúlveda todo obedece a problemas en la adjudicación del contrato por los requisitos.

El funcionario agregó que esperan tener solucionado todo el tema contractual a finales de abril e iniciar el proceso en mayo.

Lo grave es que no hay suficiente personal educativo para responder a esta necesidad, por lo que los mismos rectores, docentes y estudiantes están realizando las labores de aseo en las instituciones educativa del Quindío.

Pero si por el departamento llueve en Armenia no escampa, sin vigilantes están las instituciones educativas de Armenia, el alcalde de la ciudad sostiene que todo obedece a la falta de presupuesto.

Tres meses completaron los colegios públicos de Armenia sin personal de vigilancia, lo que los padres de familia consideran insólito, pues esa labor la han tenido que asumir docentes y hasta los mismos estudiantes… al respecto el alcalde de la ciudad Oscar Castellanos, no desconoció la situación y dijo que por ahora no hay recursos para contratar todo el personal en el turno de día, sólo para la noche.

Según lo planteado entonces por el alcalde de Armenia, los docentes y estudiantes en los colegios no sólo deben dedicarse a cumplir sus funciones, sino a suplir una obligación que debería garantizarse.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad