Orden Público

Alarma por desplazamiento masivo en Córdoba

Las familias denuncian intimidaciones de grupos al margen de la ley como responsable de los desplazamientos.

Alarma por desplazamiento masivo en Córdoba

Alarma por desplazamiento masivo en Córdoba(Imagen de referencia / Colprensa)

En Córdoba son exactamente 300 familias las que han sido desplazadas por parte de grupos ilegales, hablando de manera exacta del municipio de Puerto Libertador. Andrés Chica, líder de Derechos Humanos confirmó a caracol radio que las familias indicaron que hombres armados llegaron advirtiéndoles un plazo para salir de sus viviendas.

Las primeras familias que salieron de la zona fueron 160 el pasado jueves 21 de marzo y nuevamente el fin de semana otro amplio grupo recibió amenazas por lo que decidieron marcharse.

Podría interesarle: Campesinos de Córdoba se reúnen con Gobierno Nacional.

Tanto los campesinos como los líderes sociales señalan la disputa de estos territorios por los cultivos de coca como la razón principal para que los grupos al margen de la ley quieran apoderarse de zonas puntuales del departamento como lo son hoy las ubicadas al sur de Córdoba donde se concentran cultivos ilícitos y hay corredores estratégicos para el microtráfico identificados por las autoridades.

Aún se está a la espera de conocer pronunciamientos del gobierno departamental y nacional sobre esta situación en donde la ONU ya emitió una alerta humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad