Sector textil urge una puntada del Congreso para superar la crisis

Por la crisis del sector, 600 mil empleos se han perdido y están en riesgo otros 850 mil puestos de trabajo.

La Cámara Colombiana de la Confección urgió al Congreso de la República la aprobación de un Decreto mediante el cual dispongan el aumento del 10 a 20% el arancel por kilo de insumos.

La proposición, contemplada en el Plan de Desarrollo Nacional actualmente en discusión en las cámaras, pretende frenar la masiva importación de prendas de vestir de países con los que Colombia no tiene acuerdos comerciales.

De acuerdo con Enrique Gómez, vicepresidente de la Cámara, la propuesta no viola los topes máximos de aranceles, y por el contrario intenta proteger el sector industrial textil-confecciones en Colombia.

Este sector viene cayendo de forma dramática. Las importaciones masivas del continente asiático tienen al sector en Colombia en riesgo de desaparecer. Sino pasa el decreto el sector desaparece en el mediano plazo y ello afectará a miles de trabajadores cabeza de familia y pequeñas empresas”, sentenció el dirigente gremial.

Añadió que por la crisis que atraviesa el sector, 600 mil empleos se han perdido y están en riesgo otros 850 mil puestos de trabajo.

Colombia necesita recuperar su industria, por eso estamos seguros que con la aprobación de estos mecanismos arancelarios podremos recuperar rápidamente miles de nuevos empleos” puntualizó el señor Gómez.

Cargando