Economía

Servicios públicos

La CRA evaluará incremento en el servicio de alcantarillado y acueducto

La CRA evaluará incremento en el servicio de alcantarillado y acueducto

La CRA evaluará incremento en el servicio de alcantarillado y acueducto / Caracol Manizales

Caldas

El Ministerio de Vivienda y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA anunciaron que, van a evaluar nuevamente la manera en que se debe realizar el incremento de las tarifas del servicio de alcantarillado y acueducto de manera progresiva, esto tras las múltiples protestas y solicitudes que han hecho los ciudadanos de algunos municipios y los seis oficios enviados por la Gobernación de Caldas y de Empocaldas.

Los municipios afectados en el departamento son Arma- Aguadas, Filadelfia, Manzanares, Neira, Marmato, Marquetalia, Samaná, Salamina, Supía, Victoria, Viterbo y Marulanda.

“La verdad es que esta norma golpea muy fuerte el bolsillo de los ciudadanos”, dice Carlos Arturo Agudelo, gerente EMPOCALDAS y agrega que tienen que aplicar la norma para no incurrir en un incumplimiento legal y que han hablado con los ciudadanos afectados, quienes han entendido la situación, pero que mantienen sus posiciones.

Con esta decisión se beneficiarían los 12 municipios que cubre EMPOCALDAS y cuentan con menos de 5 mil usuarios en Caldas y en Colombia se favorecerían 906 municipios.

Se espera que la CRA en reunión que tendrá mañana en Bogotá, determine la manera en que se hará el incremento y que los usuarios puedan pagar progresivamente por el consumo real y la calidad de los servicios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad