Inicia primer encuentro de mujeres líderes en Bolívar

El evento realizado por la Gobernación, tiene el objetivo de exaltar la labor que realizan en sus territorios y fortalecer las herramientas

En conmemoración del día internacional de la mujer, la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social liderada por Liliana Majana dio inicio al primer Encuentro departamental de mujeres líderes y empoderadas que tendrá lugar en el Hotel Corales de Indias hasta el 28 de marzo.

Las 180 mujeres provenientes de María La Baja, Achí, Arjona, Arroyohondo, Clemencia, El Carmen de Bolívar, Margarita, , Montecristo, Norosí, Río viejo, San Estanislao, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Simití, Talaigua Nuevo, Tiquisio, Turbaco, Villanueva, Córdoba, el distrito de Cartagena, entre otros, disfrutaron de este primer día con una nutrida agenda enfocada en temas de cultura, emprendimiento, educación, empoderamiento femenino, participación política y violencia de género.

Con este encuentro se busca fortalecer las herramientas de aquellas que han asumido el rol de líderes en sus territorios y aportar en ese impacto positivo que generan en las comunidades. Las invitadas son lideresas reconocidas en los diferentes municipios que trabajan incansablemente por los derechos de todas las mujeres.

La gestora social Liliana Majana les dio la bienvenida a las bolivarenses que asisten a este evento pensado sólo para ellas. "Unidas seguiremos logrando muchos avances. Esperamos que este espacio sea de crecimiento y salgan más convencidas que nunca del importante rol que desempeñan en sus comunidades", expresó Majana.

Entre los conferencistas invitados encontramos a la joven Katherine Pascuales, reconocida influencer bolivarense y famosa por su personaje de “Mildre Cartagena”, quien con sus divertidas anécdotas contagió a las asistentes, dando a conocer su historia de vida y cómo a través de su don para 'mamar gallo con fundamento' ha logrado llevar un mensaje de transformación a los jóvenes.

También, se desarrolló un taller de empoderamiento femenino a cargo de la trabajadora social con alto conocimiento en procesos sociales, educativos y organizacionales en equidad de género, Betty Álvarez. La jornada finalizó con talleres simultáneos de empoderamiento a través de la danza, el emprendimiento, el arte y la innovación.

 

 

Cargando