Ciencia y medio ambiente

Residuos

Limpian más de 497 kilos de residuos en playas de Tierrabomba

Más de 200 voluntarios participaron en intervención en Isla de Cartagena

Limpian más de 497 kilos de residuos en playas de Tierrabomba

Limpian más de 497 kilos de residuos en playas de Tierrabomba(Centro Comercial Mall Plaza Cartagena)

Cartagena de Indias

En Tierrabomba, isla de Cartagena, se llevó a cabo la jornada intervención integral organizada por diferentes entidades como la Armada Nacional, la Alcaldía de Cartagena, Fundación Bahía y el centro comercial Mallplaza Cartagena, quienes trabajaron de la mano para contribuir a disminuir la contaminación que afecta las playas de uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la ciudad.

“Poder generar estas articulaciones público-privadas y contar con la participación de más de 100 personas que se sumaron a esta labor, es nuestra mayor motivación para seguir trabajando por el desarrollo ambiental de la ciudad, señalo el vicealmirante Andres Vasquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Una de las acciones de la jornada estuvo enmarcada en la recolección de basuras. Como resultado, las entidades recogieron 137 kilogramos de vidrio, 18.7 kg de tapas de metal, 59.8 kg de material de pasta, 90.24 kg de pet, 1.3 kg en pitillos, 5.9 kg en tapas plásticas, 1 kg en colillas de cigarrillos y 183.6 kg en material ordinario, para un total de 497.56 kilogramos de residuos.

“Nos alegra mucho poder trabajar de la mano de diferentes organizaciones para aportar al bienestar ambiental de nuestra ciudad. Con este tipo de iniciativas, fortalecemos nuestro compromiso con las comunidades aledañas y buscamos fomentar buenas prácticas ambientales que permitan garantizar la sostenibilidad de la isla”, comentó Felipe Muñoz, director del centro comercial Mallplaza Cartagena.

Además durante esta jornada, Fundación Bahía lideró capacitaciones ambientales que se realizaron con el fin de contribuir a la adopción de buenas prácticas en el manejo de residuos; mientras que parte de los voluntarios se encargaron del embellecimiento de los espacios públicos de la mano de la comunidad local.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad