Economía

Sector naval

Cooperación entre la Escuela Naval de Cartagena y colegio de Barranquilla

Este convenio tiene el objetivo de construir una conciencia marítima en los estudiantes de secundaria

Cooperación entre la Escuela Naval de Cartagena y colegio de Barranquilla

Cooperación entre la Escuela Naval de Cartagena y colegio de Barranquilla(Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”)

Cartagena de Indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” inicia proyecto de cooperación con el Colegio Alemán de Barranquilla, que tiene como fin la construcción de conciencia marítima en los estudiantes de secundaria del plantel educativo.

Esta propuesta surge de la necesidad de la institución educativa de integrar en la malla curricular de Bachillerato las Ciencias del Mar y su importancia.

“Esto es muy importante porque este tipo de colegios tienen un bachillerato internacional y permitiría que esos alumnos también pudieran ser colombianos egresados con conocimientos en ciencias navales. Este tipo de cooperación que no solo se realiza con universidades sino también con algunos colegios, hace parte de nuestra proyección social”, explicó el Capitán de Fragata Alejandro Rueda, Decano Académico de la Escuela Naval.

Las primeras actividades que se realizarán en el marco de este proyecto son: charlas de “Conciencia Marítima”, dirigida al cuerpo Docente del colegio Alemán; jornadas-taller de apoyo al re-ajuste curricular a fin de incluir los conceptos de Ciencias del Mar en la planeación anual.

“Queremos estrechar los lazos de cooperación para que los alumnos participen en nuestros programas como: ‘Cadete Naval por una semana’ y eventualmente pudieran ser oficiales de la Armada Nacional si se presentan y aprueban todos los requisitos de rigor”, concluyó el Capitán de Fragata Alejandro Rueda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad