Ciudades

Cali y tres municipios del Valle, sede de Panamericanos Sub 21

El certamen que se hará en el 2021, reunirá cerca de cinco mil personas, entre ellos más de tres mil atletas entre los 18 y 20 años de edad.

Cali y tres municipios del Valle, sede de Panamericanos Sub 21

Cali y tres municipios del Valle, sede de Panamericanos Sub 21 / Foto Panam Sports

Cali

Cali y tres municipios del departamento del Valle del Cauca, fueron seleccionadas como sede de los Primeros Juegos Panamericanos Junior, a realizarse en el 2021.

Cali, fue elegida por encima de ciudades como Monterrey en México y Santa Ana en el Salvador, durante la reunión del comité ejecutivo de Panam Sports, compuesto por quince miembros, en San José de Costa Rica.

Este certamen del deporte internacional, reunirá cerca de cinco mil personas de diferentes países, entre ellos más de tres mil atletas entre los 18 y 21 años de edad.

Al conocer la decisión, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro indicó que “vamos a hacer los mejores Juegos y el deporte del Valle del Cauca lo agradece. Es por la juventud, los valores y la transformación de la sociedad que logra el deporte; por eso agradezco que se haya pensado en los jóvenes y el futuro de nuestros países. Allá estarán excelentemente bien atendidos”.

Por su parte, el presidente de Panam Sport, el chileno Neven Ilic, aseguro que Cali y los municipios de Buga, Palmira y Calima-El Darién, que albergaran cerca de cuatro mil atletas en el 2021, para los primeros Juegos Panamericanos sub 21, Júnior o de la juventud, tiene todas las condiciones para llevar a cabo este evento, calificado como emblemático. 

Gobernadora del Valle celebra elección de Cali como sede de Juegos Panamericanos

Después de conocer la elección de Cali como sede de los Juegos Panamericanos que se harán en 2021, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro aseguró que es una gran noticia para su departamento y que demuestra el trabajo que se está haciendo allí para apoyar el deporte.

Estamos felices y emocionados porque nos llevamos esta sede para Colombia, el Valle y Cali. Esta sede de los Juegos Panamericanos llega después de 50 años que se celebraron los últimos juegos”.

Cali fue elegida después de cumplir con una serie de características, entre las cuales se encuentra la seguridad, comodidad para los deportistas, instalaciones e inversión garantizada para la organización del evento.

“Seguimos trabajando por el departamento y si seguimos así seremos líderes a nivel nacional e internacional”, dijo la gobernadora.

Según Toro uno de los objetivos de estos juegos es dar un impulso a las nuevas generaciones de deportistas entre los 18 y 22 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad