Ciudades

POLÍTICA

Exalcalde Bohórquez estaría a punto de recobrar libertad

El hecho se daría por vencimiento de términos. Las otras tres personas involucradas en el caso Manantial de Amor quedaron libres.

Exalcalde Bohórquez estaría a punto de recobrar libertad

Exalcalde Bohórquez estaría a punto de recobrar libertad / Foto: Archivo Caracol

Bucaramanga

Alegando el principio de igualdad los abogados del exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez solicitarán su libertad ante el vencimiento de términos, por la no realización del juicio oral, un año después de haberse presentado el escrito de acusación.

Esta semana las otras tres personas involucradas en el caso Manantial de Amor: Clemente León, Gloria Azucena Durán y Leonardo Luna recuperaron la libertad, porque un juez consideró que se habían vencido los términos. Sin embargo, seguirán vinculados a la investigación. 

Le puede interesar: Juez 15 de garantías niega libertad por vencimiento de términos a exalcalde

Para el abogado Jhon Franco, Bohórquez privado de la libertad por el mismo caso, ya superó los 240 días por lo que su salida de la cárcel es inminente, "es extraño, incomprensible e inaudito que sea la única persona que mantenga la privación de la libertad tratándose del mismo caso y que los jueces digan que le falta 10, 20 o 30 días lo que es intolerable en el principio de igualdad".

La salida del exalcalde se haría a más tardar el martes de la próxima semana. El pasado 11 de marzo también solicitó la libertad por vencimiento de términos, pero pero un juez no lo aprobó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad