Fútbol

Denuncian falta de protocolos para partidos de fútbol en Bogotá

Los protocolos incluyen elementos autorizados para ingresar al estadio, horarios, ubicación de barras y restricciones.

Denuncian falta de protocolos para partidos de fútbol en Bogotá /

La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, solicitó a la Administración Distrital expedir los protocolos de Seguridad y Convivencia, Planes de Emergencia y Contingencia para los estadios Nemesio Camacho El Campín y Techo.

De acuerdo con el ente de control, desde hace tres años no se expiden dichos protocolos. En 2016 no se realizó ninguna actividad con ese fin y en 2017 y 2018 las acciones llevadas a cabo no consolidaron la emisión del protocolo y menos aún sus actualizaciones semestrales.

“Mientras los protocolos no estén debidamente aprobados, no se podrían habilitar los escenarios para partidos de fútbol con asistencia de público; además, se pondría en riesgo la seguridad de los asistentes al estadio y sus entornos”, manifestó la Personera.

Estos protocolos incluyen los elementos autorizados a los aficionados para ingresar al estadio, horarios, ubicación de barras, restricciones, cuándo se generan y por qué, entre otros. Además, el documento debe ser concertado con los aficionados.

La ley obliga a que estos documentos se expidan y actualicen semestralmente y lleven la firma de 3 actores: Alcalde, Comandante de Policía y presidentes de los clubes. Sin embargo, aunque la información fue solicitada desde el 2016 a la fecha, la Administración Distrital no los envió en los términos establecidos por los decretos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir