Enviamos a procuraduría, información sobre por qué se demoró en iniciar PAE

Así lo manifestó el actual secretario de educación, Francisco Javier López Sepúlveda

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 10 gobernadores por demoras en la contratación para la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 2018, entre los investigados está el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio.

Según el ministerio público en el caso del Quindío el programa de Alimentación escolar se inició hasta el 21 de mayo del 2018 afectando a 22.374 estudiantes de las instituciones educativas de los 11 municipios del departamento.

En el documento la procuraduría también investiga al actual secretario de educación Francisco Javier López Sepúlveda quien para la época de los hechos aún no era titular de esa cartera ya que inició el 18 de julio del 2018, y la investigación es sobre el primer semestre donde era secretario de educación el actual precandidato a la gobernación del Quindío Álvaro Arias Velásquez.

En diálogo con Caracol Radio el actual secretario de educación manifestó que ya envió a la procuraduría las actas de posesión como funcionario, pero también la respuesta de la gobernación en donde se explica el porqué de las demoras para iniciar el PAE en el 2018.

 

 

Cargando