Ciencia y medio ambiente

Campesinos de Córdoba se reúnen con Gobierno Nacional

Durante toda la mañana, la reunión que busca un levantamiento del paro de campesinos en el Sur de Córdoba, se ha desarrollado a puertas cerradas.

Campesinos de Córdoba se reúnen con Gobierno Nacional

Campesinos de Córdoba se reúnen con Gobierno Nacional(Colprensa)

La Defensoría del Pueblo ha sido el escenario escogido para la reunión entre los campesinos cocaleros del Sur de Córdoba que aún se mantienen en paro por el incumplimiento en el programa de sustitución voluntaria de cultivos y el Consejero Presidencial, Emilio Archila.

Lea también: Municipios en Córdoba sufren por transporte escolar.

Desde las 9:00a.m se concentraron para analizar la situación actual en vista de que a inicios del mes de marzo del presente año cuando comenzó el paro de los campesinos se había logrado un acuerdo donde un mayor número de familias campesinas serían cobijadas por el programa de sustitución de cultivos y hoy casi al finalizar el mes estos acuerdos siguen sin ponerse en marcha; razón por la que los campesinos decidieron retomar la protesta pacífica.

La primera vez que se realizó la protesta los campesinos se tomaron la vía que de Montería conduce al municipio de Tierralta y lograron generar inconveniente en los vehículos que se movilizaban hacia esa zona de Córdoba, en esta oportunidad se han reunido en un mismo punto y no han interferido con el orden del departamento.

Los municipios donde se reúne la mayor cantidad de familias afectadas por el incumplimiento del gobierno al programa de sustitución, son Tierralta, Puerto Libertador y Valencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad