Movilidad

Seguridad ciudadana

Municipios en Córdoba sufren por transporte escolar

Zonas como San Antero, Tierralta y Lorica; son algunos de los puntos donde se han expuesto denuncias por parte de padres de familia y docentes.

Municipios en Córdoba sufren por transporte escolar

Municipios en Córdoba sufren por transporte escolar(http://www.cordoba.gov.co)

Padres de familia y docentes manifiestan el riesgo al que se exponen los estudiantes por falta de transporte escolar. El problema que toca a los municipios certificados y a los no certificados es preocupante.

Luego de que la semana pasada ocurriera un accidente en motocicleta con una estudiante en zona rural del municipio de San Antero, que acudió a este medio de transporte para llegar a sus jornadas académicas, las denuncias desde este municipio no se hicieron esperar aludiendo al déficit en transporte escolar. El docente Jorge Pinto expone que la situación es preocupante y la diligencia para tener vehículos aptos ha sido lenta.

Otro de los municipios donde se presentan dichas situaciones de riesgo para los estudiantes es Lorica, que aunque es un municipio certificado y la responsabilidad de estos temas es directamente de la administración municipal sin tener competencia alguna allí la gobernación; los padres de familia han advertido que las trochas que recorren los estudiantes para llegar al colegio en burros, bicicletas o motocicletas y sus riesgos, ya fueron informadas a la alcaldía sin observar ningún resultado.

Ante lo acontecido con el tema, Caracol Radio habló con la Secretaria de Educación de Córdoba, Paula Morales, para conocer pronunciamientos y quien ha respondido que en lo concerniente a los municipios no certificados son estos mismos quienes deben ser responsables del presupuesto para invertir en transporte escolar.

La funcionaria también señaló que hoy todos los municipios no certificados de Córdoba tienen el mismo problema así como también comparten las deficiencias por infraestructura escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad