En Bello, Antioquia, asesinan a un entrenador de rugby

A las 8.30 de esta noche, en la cancha deportiva del barrio Moravia, será el homenaje #LUCASENELCORAZÓN.

Las autoridades policiales del valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación y el gobierno de Bello activaron las investigaciones por el asesinato del deportista Lucas Caro Gómez, practicante y profesor de rugby, quien estaba desaparecido y fue hallado sin vida en este municipio del norte de la zona metropolitana.

El joven Caro Gómez murió en el barrio El Congolo, del municipio de Bello, cuando al parecer el reconocido entrenador e integrante de la Selección Colombia de rugby, quedó en medio de unenfrentamiento entre dos bandas criminales que hace varias semanas mantienen una cruenta confrontación.-

El cadáver del deportista que hace poco participó en una capacitación para ser entrenador de rugby de alto rendimiento en Buenos Aires, Argentina, fue hallado en la diagonal 57 con la avenida 47B de ese municipio del Aburrá Norte, confirmó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.-

Según las autoridades, el deportista de 31 años de edad, tenía unos diez años vinculado al rugby y no estaba relacionado con bandas criminales y habría muerto accidentalmente por las balas de uno de los grupos agresores que se dispoutan el territorio y los negocios ilícitos en esa localidad.-

“De acuerdo con lo que tenemos de nuestra investigación, los delincuentes de la organización Pachelly está unida con la banda Niquía Camacol (en su guerra) contra la banda El Mesa. Lo que tenemos determinado en nuestra línea de investigación e inteligencia, estos grupos delincuenciales están confrontados hace algo más de un mes, y por directamente por esta confrontación han sido asesinadas 11 personas”, afirmó a Caracol Radio el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

Los compañeros de Lucas Caro Gómez le reconocieron su excelente talento para el deporte del rugby, pero también sus condiciones humanas, y lo describieron como “persona luchadora e incansable”, que trabajó intensamente por los niños y por difundir este deporte en nuestro medio.

Esto escribió la Liga Antioqueña de Rugby –LAR– en cuenta de twitter:

“Despertamos con una triste noticia, con el corazón arrugado y la negación por haber perdido a un ser humano tan grande. ¡Un pilar de nuestro deporte en la región!

¡Lucas Caro Gómez gracias! Gracias por ser un transformador de vidas a través del rugby, gracias por la eterna disposición y por enseñarnos que siempre hay solución mientras se trabaje en equipo. Hoy el cielo se viste de rugby y se llena con tu buena energía.

Tu sonrisa acompañará el rugby antioqueño por siempre.

¡El #RugbyPaisa está de luto!

A las 8.30 de esta noche de martes, 26 de marzo, en la cancha deportiva del barrio Moravia, norte de Medellín habrá un homenaje #LUCASENELCORAZÓN para “recordar a esta gran persona”, para lo cual los promotores convocaron a toda la comunidad a llevar velas blancas camisas blancas o negras.

Durante el pasado puente de San José, 12 personas fueron asesinadas en Medellín, otras dos en Belloy dos más en Itagüí.

Cargando