Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Consejo de Estado vuelve a confirmar suspensión de Quinto Guerra

La Sección Quinta, confirmó el fallo del 15 de noviembre de 2018, por medio del cual negó una acción de tutela que busca revocar su suspensión

Consejo de Estado vuelve a confirmar suspensión de Quinto Guerra

Consejo de Estado vuelve a confirmar suspensión de Quinto Guerra(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Sección Quinta del Consejo de Estado, confirmó en las últimas horas el fallo del 15 de noviembre de 2018, por medio del cual negó una acción de tutela que busca que se deje sin efectos la medida cautelar de suspensión del acto de elección de Antonio Quinto Guerra Varela, como alcalde de Cartagena.

Según el tribunal, el mandatario suspendido “no es parte del proceso dentro del que se dictó la decisión que pretende dejar sin efectos a través de la acción de tutela. En conclusión, queda demostrado que, para el actor, la vulneración de los derechos que pide sean protegidos, resulta de una providencia judicial dictada en un proceso de nulidad electoral del cual no hace parte”.

El Consejo de Estado, argumentó que la decisión que suspende el alcalde elegido popularmente en la capital de Bolívar, no vulnera los derechos de quienes lo eligieron, claramente resulta improcedente.

Cabe recordar que Quinto Guerra, presentó esta tutela hace varios meses alegando una vulneración de los derechos al debido proceso y a la participación en política.

El mandatario conservador está suspendido por presunta inhabilidad ya que suscribió un contrato con el Ministerio de Vivienda, y luego se inscribió para las elecciones atípicas a la Alcaldía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad