Economía

SERVICIOS PÚBLICOS

Essa EPM achaca al "Niño" incremento de tarifas

La gerencia comercial de la empresa informó que el incremento en el valor del kilovatio fue del 2%, en el arranque del año.

El Niño afectó las tarifas de energía en Santander

El Niño afectó las tarifas de energía en Santander

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1553615452_779903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Lucero Pineda, gerente comercial de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM aceptó que sí hubo un incremento en el valor de la energía entre febrero y marzo tal y como lo denunciaron usuarios de la compañía, por ejemplo, inquilinos de la plaza de mercado central de Bucaramanga.

Lea también: Nueva factura de energía llegó con inusual incremento

La vocera de la compañía informó que el valor del kilovatio hora subió un 2%. Pero además, se incrementó el consumo de energía en un 13%, debido a que se encendieron más ventiladores y aires acondicionados como consecuencia de las altas temperaturas.

La gerente comercial dijo que nada tiene que ver el aumento en el consumo y en el servicio con el inicio de la llegada de la nueva factura."Nosotros hemos tenido un crecimiento en la tarifa por la ola de calor"; aseguró. Tiene que mirar otros servicios como aseo y alumbrado público". 

Frente a si hubo un impacto por los problemas generados por Hidroituango negó cualquier consecuencia de los líos que enfrentó EPM por cuenta de este proyecto de generación de energía. "Es un efecto en los meses de verano; cambian los precios de la bolsa", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad