Formarán frentes de seguridad en el norte de Bogotá por constantes robos

Los vecinos del barrio Pasadena no aguantan un robo más y piden la intervención urgente de las autoridades.

Según los vecinos del barrio Pasadena de la localidad de Suba, en menos de 10 días se presentaron varios atracos por motociclistas, y otros, por peatones disfrazados de policías, quienes a mano armada atracan a las personas que ya están desesperadas sin saber qué hacer..

“Han robado a los clientes de un salón de belleza ubicado en la calle 103b carrera 49b, otro caso: entre las calles 103a y 104 con carrera 49 diagonal al edificio Arcoiris, tres motociclistas bloquearon el paso a una Señora que conducía su camioneta para robarsela, otro caso: en la calle 104a con carrera 45a frente al edificio Sotavento, le hurtaron el morral a una joven estudiante, una pareja disfrazada de policía junto con un transeúnte, un hombre de color como cómplice, todos estos robos fueron entre las 7:00 y las 9:00 p.m.”, manifestó un vecino que pidió no revelar su identidad.

Le puede interesar: Bronx creativo primer paso para renovación del centro de Bogotá

“Para finalizar, el pasado lunes 18 de marzo a las 4:00 a.m. en el edificio en construcción ubicado en la calle 104a con carrera 47 esquina, hurtaron los equipos de valor luego de haber herido gravemente al celador”, agregó.

Líderes comunales de la zona y vecinos se reunieron el pasado sábado con la Policía y la Alcaldía Local para generar frentes de seguridad que consisten en la instalación de alarmas comunitarias y cámaras que estén directamente conectadas con la Policía.

Con estas medidas los vecinos esperan que se reduzca el número de robos. Por su parte, la Policía de Bogotá dice que todos estos hurtos son objeto de investigación por parte de la policía judicial Sijín y le pidieron a las víctimas denunciar siempre estos casos para recolectar pruebas más contundentes contra los delincuentes para que, en caso de ser capturados, no sean puestos en libertad rápidamente

Cargando