#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Piden a U de los Andes aclarar denuncias de estudiantes por presunto acoso

Exalumnos de esta institución aseguran que al menos seis personas han enviado quejas a las afinas competentes de Universidad, sin recibir respuesta.

U. de los Andes /

A través de una cata, los egresados del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes, se mostraron preocupados por las denuncias interpuestas por estudiantes sobre acoso sexual, acoso laboral y abuso de poder presuntamente cometido por Adolfo Amézquita, actual Profesor y Director de dicho Departamento.

En la carta, los egresados aseguran que tienen conocimiento de que al menos seis personas han enviado quejas a oficinas competentes de la Universidad. Sin embargo, han podido comprobar que estos casos no han tenido una respuesta clara y no hay conocimiento de medidas preventivas, disciplinarias o sancionatorias por los hechos denunciados.

Ante esta situación, los exalumnos, solicitan a la universidad, por medio de la carta, aclarar si las denuncias presentadas están siendo tramitadas dentro de un proceso disciplinario, que se den a conocer las medidas preventivas y garantías de no repetición, y que se haga un proceso de revisión de los mecanismos existentes para así prevenir la violencia contra las mujeres, el acoso sexual y otras violaciones a los derechos fundamentales.

La carta que está dirigida al rector de la universidad de los Andes, Pablo Navas, la Vicerrectora de Investigaciones, Silvia Restrepo; el Vicerrector Académico, Carl Langebaek; el Decano de Ciencias, Ferney Rodríguez y la persona encargada de la defensa de los intereses de la universidad, Margarita Gómez.

Caracol radio se comunicó con algunos de los exalumnos que respaldan la carta, quienes aseguraron que esperaran hasta mañana a ver que reacción tiene la misma y dependiendo de lo que diga la universidad tomaran medidas al respecto y en cuanto a declaraciones a los medios.

Link de la carta de los egresados pidiendo a la universidad aclarar y dar respuesta a las acusaciones por acoso:

 

 

Cargando