Internacional

Venezuela

Habrá jornada de nacionalización para venezolanos en Cartagena

La actividad se realizará en la Alcaldía de la Localidad 3 (Biblioteca Distrital Jorge Artel) este miércoles 27 de marzo

Habrá jornada de nacionalización para venezolanos en Cartagena

Habrá jornada de nacionalización para venezolanos en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante un mes más será extendida Jornada de Identificación para otorgar Nacionalidad a ciudadanos venezolanos, hijos de padre y/ o madre colombianos sin costo alguno.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES.PR) y la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (UAPV), realizan desde el pasado 24 de enero jornadas de Identificación que han logrado hasta la fecha expedir 2.839 documentos de identidad, discriminados de esta manera: 1.341 Registros Civiles de Nacimiento, 604 Tarjetas de Identidad y 894 Cédulas de Ciudadanía. Esto se ha logrado tramitar desde la Alcaldía de la localidad 3 Industrial y de la Bahía, el corregimiento de Arroyo Grande y Bayunca.

“La Jornada avanza por el tercer mes, logrando beneficiar a gran población de migrantes venezolanos. Hay satisfacción y motivación por el resultado del trabajo que se viene realizando. Un claro ejemplo es el caso de los niños y jóvenes que gracias a su documento de identidad pueden ingresar a Instituciones Educativas, los adultos tendrán la posibilidad de laborar en una empresa y en general esta población contará con el acceso a la oferta social del Estado, regularizar su permanencia en el país y gracias a esto podrán velar por el cumplimiento de sus derechos fundamentales", señaló Sandra Sibaja, coordinadora del Subprograma de Identificación.

Adicionalmente se resalta el apoyo durante el desarrollo de toda la campaña de la ESE Hospital Cartagena y Migración Colombia.

Sigue jornada de Identificación

Este miércoles 27 de marzo, en la Alcaldía de la Localidad 3 se volverá agendar cita a aquellas personas que aún no cuentan con nacionalidad colombiana; a mediados de abril se trasladará a Portales de la Cordialidad y finalizará la campaña, en La Boquilla.

Requisitos:

-Partida de nacimiento legalizada

-Fotocopia de cédula de los padres colombiana y extranjera

-Fotocopia de cédula del declarante y de los testigos (preferiblemente que sean familiares)

 -Formatos de testigo y declarante diligenciados en su totalidad

-Dirección completa de residencia

-Teléfono fijo o celular

Las personas que no tengan el certificado del grupo sanguíneo, se les realizará el análisis de hemoclasificación, al igual que la foto será tomada en el lugar donde se realice la actividad, sin ningún costo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad