Ciencia y medio ambiente

Policía Nacional Colombia

Policía de Bolívar realiza campaña en humedales de los Montes de María

Además se realizaron charlas sobre la protección y conservación de los recursos naturales

Policía de Bolívar realiza campaña en humedales de los Montes de María

Policía de Bolívar realiza campaña en humedales de los Montes de María(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, los recursos hídricos y la gama de servicios que se prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, el agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que 800.000 personas mueren cada año en el mundo por causas relacionadas con la falta de agua potable, más que las víctimas sumadas de conflictos, sismos y epidemias, según un informe. Y 2.000 millones de seres humanos más (la cuarta parte de la humanidad) carecen de este insumo en condiciones seguras.

Atendiendo al compromiso que se tiene en la protección de los recursos naturales, el Área de Protección Ambiental y Ecológico lideró la campaña “Agua Elemento y Principio de vida”, en el marco de la celebración del “Día mundial del agua”.

Integrantes de la Policía Ambiental y Ecológica, personal de Carabineros, el grupo juvenil ambiental y ecológico denominado “Amigos de la Naturaleza”, Docentes, niños, niñas y adolescentes, llevaron a cabo la siembra de más de 150 árboles maderables de especies de roble y cedro en los municipios del Carmen de Bolívar en el humedal Santa Elena, y en San Juan de Nepomuceno en el parque central Diógenes Arrieta.

Así mismo realizaron charlas de sensibilización de la responsabilidad que se debe tener frente a la protección y conservación de los recursos naturales, jornadas lúdico-recreativas con los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de crear conciencia de la importancia de mantener y proteger las fuentes hídricas.

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través del Grupo de Protección Ambiental y ecológico da a conocer unos tips de cómo podemos contribuir a la protección y conservación del preciado líquido:

Enseñemos a nuestros niños, niñas y adolescentes a utilizar un vaso en el momento de cepillar los dientes.

Lavar las frutas y verduras en un recipiente

Utilizar la lavadora con la carga completa.

Recoger el agua lluvia para regar plantas, lavar terrazas y fachadas.

Al ducharse no tarde más de cinco minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad