Vallas de Centro Democrático contra la JEP causan polémica en Antioquia

La senadora Paola Holguín anuncio que instalarán otra valla en Medellín

Sorprendidos se encuentran quienes pasaron en este puente festivo de San José por dos puntos del departamento donde el grupo ‘Los Paolos’ del Centro Democrático, instalaron vallas publicitarias contra la Jurisdicción Especial para la Paz.

Tú, ¿de qué lado estás? Víctimas: no JEP | Victimarios JEP” se lee en el pendón que está acompañado por una bandera de Colombia, el logo del partido de gobierno y del sector político que lidera la iniciativa; instaladas en la variante a Caldas y en la vía de Amagá – Bolombolo.

"Nosotros creemos que más allá del tema jurídico, que es importante, el dilema de fondo es de qué lado se va a poner Colombia, si va a estar del lado de la impunidad y de los victimarios, o si de una vez por todas se van a hacer las correcciones para respetar las víctimas y sus derechos” relató a Caracol Radio la senadora Paola Holguín, líder del sector ‘Los Paolos’

Otra de las personas que se refirió sobre la valla fue el Representante a la Cámara, Juan Espinal quien manifestó en un video en vivo publicado en su redes sociales que iniciaron esta campaña para respaldar las 6 objeciones del presidente Duque a la JEP y en continuidad a la campaña de recolección de firmas para tumbar el blindaje jurídico del acuerdo de paz que no lograron terminar.

“Recorrimos el país explicando porque no nos convenía a todos los colombianos que esta justicia que ha sido diseñada para las Farc, empezara a funcionar, sin embargo la Registraduría no nos permitió ampliar el plazo para lograr el objetivo” expresó el congresista Espinal.

La imagen que ya circula por redes sociales ha generado polémica entre quienes fueron defensores del proceso de paz celebrado por el gobierno anterior, y quienes han sido contradictores del mismo.

“Uribe anda desesperado colocando vallas contra la JEP, pobre cristiano, siente que le pisan los pasos” publicó uno de los usuarios de Twitter.

@PGN_COL @fcarrilloflorez En esta valla el CD calumnia a la institución @JEP_Colombia y es un acto que incita al odio, el señalamiento y la discriminación que confunde a las víctimas y sus derechos. Estamos atentos de una acción clara y contundente” escribió la periodista y bloguera, Gloria Ortega, en su red social.

Cargando