Salud y bienestar

habitantes de calle

A Manizales llegan habitantes de calle de otras ciudades

A Manizales llegan habitantes de calle de otras ciudades

A Manizales llegan habitantes de calle de otras ciudades / Caracol Manizales

Manizales

La Alcaldía de Manizales firmó la carta de intención para el convenio de cooperación con el DANE con el que se pretende hacer la caracterización con enfoque diferencial de los ciudadanos habitantes de calle que están en la ciudad.

“Hemos venido haciendo unos acercamientos, en donde ya se fijaron unas pauta no solamente desde el apoyo tecnológico y técnico de ellos, sino también lo que se requiere para que se adelante el proceso en Manizales. Estamos elaborando el convenio de cooperación y esperamos que la semana entrante tengamos finiquitado este convenio” explica Jhon Hebert Zamora López, secretario de Gobierno de Manizales.

Caracol Manizales

Con el censo, que tendrá una duración en su aplicación de seis días, se pretende establecer la política pública de Manizales para la atención de esta población y cuál será la oferta institucional que se va a trabajar desde el municipio.

Dice el mandatario que en la ciudad hay aproximadamente 600 habitantes de calle y agrega que “desafortunadamente desde algunos sectores del Eje Cafetero y de Bogotá hemos tenido algunos que se han venido para acá y los que han traído y esto es alarmante porque lo que se está haciendo al nivel de entes territoriales es trasladar su problemática a otros municipios”.

Afirma Zamora López que actualmente se está dando un apoyo en salud a esta población y que con la estadística que entregue el DANE, se podrán activar la gestión desde otras instituciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad