Sismo afecta el edificio del Concejo de Manizales

En todo Caldas se sintió con el sismo del sábado a las 2:21 p.m. que tuvo como epicentro el municipio Versalles en el Valle del Cauca con una magnitud de 6.0 y una profundidad de 124 kilómetros.

En Manizales, dice Jairo López, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, que a través de los organismos de socorro y con la información de la comunidad, realizaron un recorrido por varias zonas de la ciudad reportando afectaciones en edificaciones del centro, El Triángulo y El Cable por ruptura de vidrios.

Aclara que “la mayor situación se presentó en las instalaciones del Concejo de Manizales, donde elementos estructurales presentaron algunas grietas y la explosión de varios vidrios, sin personas lesionadas”

Luego del hecho, ingenieros estructurales y patólogos de la Unidad de Gestión del Riesgo adelantan un examen minucioso de las instalaciones de la corporación municipal, para determinar las afectaciones en la parte estructural.

Por el momento el Concejo de Manizales sesionará desde el lunes 24 de marzo, en el auditorio Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, hasta que se determinen las afectaciones de la edificación y se realicen las reparaciones correspondientes.

De otra parte, Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, informa que a pesar de que se sintió con mucha fuerza el sismo, no hubo afectaciones en el resto los otros 26 municipios del departamento.

Cargando