Salud y bienestar

Policía Nacional Colombia

Policía inaugura pabellón de urgencias en la Clínica Cartagena del Mar

El acto, que se desarrolló en la nueva sala de espera de la entidad hospitalaria

Policía inaugura pabellón de urgencias en la Clínica Cartagena del Mar

Policía inaugura pabellón de urgencias en la Clínica Cartagena del Mar(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de garantizar un correcto seguimiento terapéutico a los usuarios que requieren medicinas especiales, la Seccional de Sanidad Bolívar puso en funcionamiento una nueva sala de Urgencias en la Clínica Cartagena del Mar.

El acto, que se desarrolló en la nueva sala de espera de la entidad hospitalaria, fue presidido por el señor Brigadier General,Henry Armando Sanabria Cely, Comandante Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Oscar Lamprea Pinzón, Comandante Policía Bolívar y el señor Capitán Cristian Álvarez, director sanidad Bolívar.

Participaron además las veedurías de sanidad, representantes de gremios de pensionados, y autoridades eclesiásticas, quienes coincidieron que esta sería una sala moderna, amplia y adecuada para atender a los usuarios activos, pensionados y beneficiarios. Allí los beneficiarios de sanidad contarán con un equipo humano calificado para el manejo de pacientes.

Este nuevo pabellón de urgencia médica beneficiará con exclusividad a todos los policías y usuarios de sanidad de la institucionalidad, en lo que corresponde a la aplicación del triage, camilla de observación exclusiva, área de hospitalización y medicinas especiales de segundo y tercer nivel; de igual forma la parte preventiva donde los pacientes recibirán capacitación sobre el uso adecuado de medicamentos.

Frente a esto, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional en el departamento de Bolívar continúa fortaleciendo sus servicios en favor de la salud de afiliados y beneficiarios.

Al final del acto, el sacerdote Sahabel Porto, vicario general de la arquidiócesis de Cartagena, bendijo las nuevas instalaciones. Posteriormente, el señor Brigadier General, Henry Armando Sanabria Cely realizo el desanude simbólico de la cinta, con lo cual se hizo entrega de la nueva obra que beneficiara a mas de 16 mil usuarios.

El señor Coronel Oscar Lamprea Pinzón, señaló que esta importante obra basada en proceso contractual garantizará a la comunidad policial que tenga una mejor atención en el servicio hospitalario, no obstante busca obtener mejores condiciones de vida y bienestar a sus integrantes, es decir que a atreves de unas buenas condiciones de salud se vea reflejado mediante la prestación del servicio a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad