Ciudades

Cinco barrios de Istmina piden reubicación por riesgo de inundaciones

Por cuarta vez más de 2.236 familias impusieron un recurso de desacato para que se cumpla con la construcción de un proyecto de vivienda.

Cinco barrios de Istmina piden reubicación por riesgo de inundaciones

Cinco barrios de Istmina piden reubicación por riesgo de inundaciones(Caracol Radio)

En total son 2.236 viviendas las que se encuentran en situación de riesgo, estructuras habitadas por personas provenientes de diferentes poblaciones de la provincia del San Juan; desplazados que en se ubican en estas zonas vulnerables.

“Estamos pidiendo que nos reubiquen desde hace 17 años, para que nos ayuden a salir de este barrio donde no molesta únicamente la inundación, sino también los deslizamientos pues justo en la parte de atrás del barrio se encuentra una montaña”, afirmó Gregorio Córdoba, líder comunal.

El martes estas personas radicaron por cuarta vez un incidente de desacato en contra de las administraciones locales y nacionales para que se cumpla con la construcción de un proyecto de vivienda que se espere beneficie habitantes de cinco barrios en situación de riesgo, además de otros 6 corregimientos ubicados en la ribera del río San Juan.

Estas personas suplen sus necesidades de servicios básicos como gas; los que tienen como comprarlo, con pipetas de gas y de agua la suplen mediante una tubería instalada de manera artesanal desde un nacimiento de agua natural.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad