La Fiesta de la Lectura y Escritura se toma Quibdó

La comunidad indígena se suma a esta celebración con sus narrativas y expresiones.

La segunda versión de la Feria de la Lectura y Escritura del Chocó estará hasta el próximo domingo 24 de marzo reconstruyendo el tejido social alrededor de la palabra plasmada en los libros que rescatan la cultura de este departamento.

“Lo que ocurre en el departamento del Chocó es que no teníamos un evento de esta naturaleza además de la historia de exclusión y estereotipos a la que hemos sido sometidos por las necesidades básicas insatisfechas distanciándonos de lo que en realidad somos. Comunidades que se encuentran en torno a sus historias”, explicó Velia Vidal, organizadora del evento.

En esta oportunidad este evento tiene especial importancia por el proceso de reconstrucción del tejido social que vive el departamento y que mejor forma que hacerlo restableciendo el sentido de la Palabra, precisamente por eso se están destacando esos saberes de las comunidades indígenas embrea Kario, Dobida y Chami.

“Tenemos una exposición de narrativas emberas y en una miga, se le ha contado al público los cuentos originarios del pueblo embera, además de la pintura corporal y el genocidio del cual han sido víctima los chocoanos, sobre todo las comunidades indígenas”, enfatizó la organizadora de FELCHO.

Cargando