Ciudades

Menor fue abusada sexualmente por más de 60 días por un cabecilla criminal

La víctima fue reclutada por una disidencia de las Farc que delinque en el municipio de Ituango.

Menor fue abusada sexualmente por más de 60 días por un cabecilla criminal

Menor fue abusada sexualmente por más de 60 días por un cabecilla criminal / Cortesía Infobae

Un aberrante caso de abuso sucedió en una vereda del municipio de Ituango en donde una niña de 13 años fue sometida durante dos meses a ser la compañera sentimental de alias ‘Mama-són’, el cabecilla de una disidencia de las Farc del frente 18.

De acuerdo con la información del Ejército, la menor al parecer fue entregada por sus padres a ese sujeto, quien a su vez habría acudido a engaños para convencerlos de que se la dejaran bajo cuidado.

Con este caso fue con el que se encontraron miembros del Ejército Nacional en un operativo contra ese grupo criminal en donde además del rescate de la menor, fueron incautados un revolver, dos granadas de mano y demás material de guerra e intendencia; de igual forma se decomisaron dos celulares y documentos de identificación de importancia para la inteligencia militar, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La menor fue puesta a disposición de la Comisaría de Familia de Ituango para los respectivos trámites y posterior entrega al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el restablecimiento de sus derechos.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos integren estos grupos criminales, que no se dejen engañar y tenga más cuidado con los menores”, dijo el general Juvenal Díaz, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad