Lluvias torrenciales

Fuertes lluvias causan emergencias en Tolima

En Ibagué también se han atendido varias situaciones.

El invierno no da tregua en el Tolima las fuertes lluvias han causado emergencias en varias zonas del departamento, en Purificación 27 familias resultados afectadas y fue necesario decretar la calidad pública, en Herveo se generan deslizamientos en la vía que conecta con Fresno y Manizales, en Ibagué también varios deslizamientos en la zona rural y daños en acueductos comunitarios.

Cortesía Alcaldía Purificación

El secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima Carlos Quiroga, indicó que se estima que más de 20 municipios estén afectados por la ola invernal.

En Purificación se comenzará con el proceso de entrega de ayudas humanitarias a los afectados, el alcalde de esa localidad José Crispín Guerra, señaló que dos familias recibirán viviendas debido a que las suyas quedaron completamente destruidas por un fuerte vendaval y serán reubicadas, así como a las otras se les garantiza la asistencia por parte de la alcaldía.

En la capital tolimense personal de la secretaria de infraestructura, así como el comité local de emergencias trabajan para atender las emergencias por provocadas por las fuertes lluvias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir