Transporte

Continúan los controles en estaciones de Transcaribe en Cartagena

Se practicaron 120 requisas e igual número de verificación de antecedentes a hombres y mujeres

Una vez más la Secretaría del Interior con su Jornada de Seguridad y Convivencia Ciudadana se tomó las estaciones de Transcaribe, con el fin de generar espacios de seguridad a lo largo del sistema de transporte masivo de Cartagena.

“Estas acciones se desarrollan teniendo en cuenta el pilar de seguridad que hace parre de plan de gobierno del alcalde Pedrito Pereira Caballero, que pretende generar la mayor seguridad a los cartageneros y a los usuarios del transporte público de la ciudad”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Señaló que esta campaña de concientización sirve para impartir las medidas de seguridad personales que se deben tener en cuenta dentro del sistema. “Se les informa a los usuarios sobre los hechos sospechosos que se presentan, tanto en estaciones como en buses, se les invita a no comprar productos a vendedores ambulantes y también se hacer requisas y se solicitan antecedentes”, indicó el funcionario.

Resultados

Se logró la sensibilización a 450 personas, aproximadamente, y se practicaron 120 requisas e igual número de verificación de antecedentes a hombres y mujeres.

Una persona de nacionalidad venezolana fue sorprendida pidiendo dinero, en compañía de un infante, razón por la cual fue amonestado y retirado por la Policía de las instalaciones de la estación.

Los controles se mantendrán activos en las estaciones y buses del sistema por lo menos dos o tres veces por semana.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir