Orden Público

Policía Nacional Colombia

Policía de Cartagena afirma que no incauta productos a palenqueras

La MECAR expresó que a la vendedora Angelina Cassiani se le incautó una mesa, no por ser palenquera, sino por ocupar el espacio público ilegalmente

Policía de Cartagena afirma que no incauta productos a palenqueras

Policía de Cartagena afirma que no incauta productos a palenqueras(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional informa que, en coordinación con la Alcaldía Mayor de Cartagena, se dispuso realizar un procedimiento de control para no permitir el acceso de personas a la ciudad amurallada hasta que tuviera el aval de la Secretaría de Espacio Público. Esta orden incluía incautar todo elemento que fuera usado para ocupar ilegalmente el espacio público conforme a la Ley 1801 de 2016, que no hace distinciones ni excepciones.

Las “palenqueras” tienen tratamiento especial desde noviembre de 1984, eso no lo desconoce la Policía Nacional, por eso las damas palenqueras que lucían sus atuendos típicos ingresaron a la ciudad amurallada sin oposición.

A la señorita Angelina Cassiani se le incautó una mesa, no por ser palenquera, sino por ocupar el espacio público ilegalmente.

Los videos que circulan en redes sociales evidencian la verificación de la documentación exigida a todos los vendedores ambulantes y estacionarios, siendo falsas las afirmaciones que indican que le fueron incautados sus productos.

Este procedimiento de policía se hizo efectivo atendiendo los postulados de la Corte Constitucional en las sentencias SU-360 de 1999 y T-772 de 2003 y el artículo 140 de la ley 1801 de 2016, por lo tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena respalda totalmente al personal policial que cumplió con su deber constitucional y legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad