Salud y bienestar

Medicamentos

Implicados en cartel de los fármacos en Ibagué aceptan cargos

Un juez les concedió la casa por cárcel.

Implicados en cartel de los fármacos en Ibagué aceptan cargos

Implicados en cartel de los fármacos en Ibagué aceptan cargos(Cortesía Fiscalía )

La Fiscalía 27 seccional adscrita a la dirección Especializada Contra la Violación de los Derechos Humanos de Bogotá, imputó seis delitos a los implicados en el cartel de fármacos en la capital tolimense.

Entre los capturados se encuentran Carlos Julio Moncada Pinzón, Germán Pinto, Mónica Liliana Ovalle, Yesid Wilches Machado, Marco Antonio Ramírez Varón, es el dueño de Fundasalud con sede en el barrio La Francia; Arcesio Collazos Sanabria, Sergio Andrés Bedoya Moreno, Luis Alejandro Bedoya Moreno, hermanos quienes eran los encargados de traer los medicamentos desde Cúcuta; Juan Gabriel Basto, y Guillermo Andrés Castellanos.

Vea también: Desmantelan red dedicada a la comercialización de medicamentos vencidos

Los capturados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y su participación en los delitos de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, usurpación de derechos de propiedad industrial, favorecimiento y facilitación de contrabando, concierto para delinquir, corrupción de alimentos y enajenación ilegal de medicamentos.

Según la investigación adelantada durante varios meses por la Fiscalía la red de falsificación ingresaba a Colombia medicamentos provenientes de Venezuela y Ecuador para inundar con ellos el mercado negro de Ibagué.

Así mismo se conoció que esa organización utilizaba habitantes en condición de calle para que se hicieran pasar como pacientes enfermos de cáncer, con el fin de reclamar los medicamentos de alto costo y luego esos fármacos volvieran ingresar a la entidad que manejaban para comercializarlos otra vez.

Los investigadores también establecieron que los detenidos hacían conexión con las secretarias de salud de Ibagué y Tolima, a quienes les ofrecían los medicamentos de alto costo para que las entidades direccionaran los contratos a esa red de falsificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad