Justicia

Propiedad tierra

Desvincularán 615 predios del proceso de clarificación en Bolívar

Los terrenos hacen parte de la Hacienda Arroyo Grande

Desvincularán 615 predios del proceso de clarificación en Bolívar

Desvincularán 615 predios del proceso de clarificación en Bolívar(Unidad de Restitución de Tierras)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación pedirá a la Agencia Nacional de Tierras – ANT – desvincular del proceso de clarificación de predios de la Hacienda Arroyo Grande, en Bolívar, 615 que fueron incluidos por error.

En desarrollo de las acciones de vigilancia e intervención sobre el proceso, el Ministerio Público estableció que hubo un error en el registro sobre las matrículas inmobiliarias por parte de la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Cartagena, lo que ocasionó que fueran vinculadas.

Para la Procuraduría esos predios se encuentran alejados del área objeto del proceso de clarificación y, además, sus antecedes jurídicos no están vinculados a la Hacienda Arroyo Grande, ubicada en jurisdicción de los municipios de Cartagena, Clemencia y Santa Catalina.

El error fue advertido por el Ministerio Público luego de verificar los registros de los predios que se encuentran vinculados al expediente, en desarrollo de su función de vigilancia sobre el cumplimiento del fallo de tutela T 601 de 2016, emitido por la Corte Constitucional. La Procuraduría también le pedirá a la Superintendencia de Notariado y Registro que adopte la medidas a las que haya lugar dentro de su competencia.

Los procesos de clarificación buscan determinar si un predio ha salido o no del dominio del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad