Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 22 de marzo

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Día mundial del agua /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En las últimas 16 horas se presentaron tres emergencias en el departamento del Quindío, que dejaron un muerto, 12 personas damnificadas y daños materiales.

El primer hecho se presentó en el relleno sanitario Andalucía ubicado en zona rural del corregimiento de Pueblo Tapao en el municipio de Montenegro, donde murió el señor Milton Osorio Vásquez, operario de la empresa Serviaseo luego de caer en un tangue de lixiviados.

La segunda emergencia se registró en el barrio La Silvia en el municipio de La Tebaida donde un incendio consumió dos viviendas, 12 personas resultaron damnificadas, aunque por fortuna no hubo lesionados si hubo pérdida total de los inmuebles.

Y en la madrugada de este viernes 22 de marzo, los bomberos de Armenia atendieron un incendio que se presentó en la tienda ARA ubicada en la carrera 16 con calle 20 esquina en pleno centro de la ciudad, donde hubo perdida de parte de los elementos del lugar, no hubo lesionados.

Estas emergencias contaron con la atención de los bomberos de Armenia, Montenegro y La Tebaida, además de la colaboración de Cruz Roja, Policía, Defensa Civil y las unidades locales de la gestión del riesgo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

130 expositores de 10 departamentos del país se dan cita desde hoy en la ciudad de Armenia en la Feria Tierra de Artesanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la Corporación Anticorrupción Internacional denuncian presunto fraccionamiento de contratos en las licitaciones para terminar el túnel de la línea cuyo presupuesto es de 620 mil millones de pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

100Mil millones de pesos invierte la Aeronáutica Civil en las obras de mejoramiento en el aeropuerto internacional el Edén de Armenia.

el director general de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar explicó que el Programa de Inversiones se adelanta para construir un nuevo terminal internacional y reforzar el actual, construir una nueva torre de control, intervenir y mejorar la pista y las calles de rodajes. Asimismo, edificar una nueva plataforma, una infraestructura complementaria y dotar completamente este aeropuerto que va a ser uno de los más modernos del país”

El director dijo que se espera terminar las obras civiles en el transcurso del año 2019, y que la puesta en servicio de toda esta infraestructura se buscará adelantar en el primer semestre de 2020.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el anuncio de $60.000 millones adicionales, el Gobierno nacional entregará recursos por $155 mil millones al sector cafetero para que los productores puedan enfrentar de mejor manera la grave crisis de precios que los aqueja.

El anuncio fue hecho directamente por el Presidente de la República, Iván Duque, al Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, como resultado de las gestiones de la institucionalidad cafetera, a través del Comité Directivo, para buscar soluciones ante la sostenida caída del precio del grano, que afecta directamente a más de 500 mil familias caficultoras del país.

A pesar de este anuncio, el movimiento de Dignidad Cafetera anunció que realizará una movilización nacional el 24 de abril en Armenia con el propósito de dar a conocer la difícil situación por la que atraviesa el gremio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este 26 de marzo se reinician las obras de Rehabilitación en la carrera 19 en Armenia

Las intervenciones que fueron suspendidas el pasado 17 de diciembre de 2018 debido al poco avance que presentaban, y para no afectar el comercio de la zona durante la temporada decembrina, reiniciarán este 26 de marzo según lo indicó en rueda de prensa el gerente de Amable, arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez,

El funcionario explicó que las obras proyectadas eran 4 o 5, pero no tenían el presupuesto, es decir estaban dentro del componente Amable, pero no tenían el techo presupuestal entonces lo que nosotros hicimos fue de acuerdo al estudio técnico, legal y financiero, priorizar primero las obras y luego revisamos los techos presupuestales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La empresa Amable va a tratar los escombros generados en sus obras, en una planta del municipio de Caicedonia en el norte del Valle…

Fue el anuncio hecho por el gerente de la entidad Jesús Antonio Niño, teniendo en cuenta que el 26 de este mes se van a reanudar las obras de la carrera 19, las cuales estuvieron paralizadas, por falta de un sitio para llevar los escombros… el funcionario dijo que el material tratado será reutilizado en las obras y no se descarta empezar a trabajar para implementar un mecanismo similar de tratamiento de escombros en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas del hospital La Misericordia de Calarcá sostienen que están preparados ante un posible aumento de los casos de dengue en esa localidad…

Aunque el Quindío no está dentro de los departamentos con altos índices de incidencia del dengue, lo cierto del caso es que la enfermedad viene aumentando en el país, por eso y teniendo en cuenta que en Calarcá se han presentado 8 casos a la fecha y que la idea es evitar que las cifras crezcan, se han activado los protocolos en el centro asistencial, así lo dice el gerente de la entidad Leonardo Quiceno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las FF.MM lamentaron el asesinato del soldado profesional quindiano Kevin Alexis Espinal Andrade y lo recordaron como un hombre fuerte y entregado a la institución…

Fue el General Nicasio de Jesús Martínez Espinel, Comandante del Ejército Nacional el que se refirió a la muerte de Kevin Alexis Espinal Andrade, un soldado profesional oriundo de Pijao Quindío, pero quien será enterrado en la ciudad de Ibagué, así lo informaron desde el Ejército, dese donde se le brindará acompañamiento y los honores correspondientes… el joven soldado murió tras un ataque del ELN en el municipio de Tarra en Norte de Santander.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La asamblea departamental aprobó el nombramiento de un contralor ad hoc, para los asuntos en los que intervenga la secretaria jurídica Cielo López

El contralor ad hoc es Juan Manuel Rodríguez, el director administrativo y financiero, él es quien va a estar al frente de los procesos fiscales en los que intervenga la secretaria jurídica Cielo López, quien en ocasiones hace de gobernadora encargada… esto teniendo en cuenta que la funcionaria es prima hermana del contralor departamental Germán Barco López con quien hablamos en Caracol.

El funcionario dijo que lo que se busca es que haya claridad y transparencia en los procesos de inversión de los recursos públicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 90% se ha cumplido el plan de desarrollo según el gobierno departamental…

Fue lo que dijo el secretario departamental de Planeación José Ignacio Rojas quien destacó las metas alcanzas en materia de salud, educación y cultura… sin embargo y de acuerdo con el funcionario, hay aún rezagos en materia de infraestructura, para lo cual se han presentado proyectos al Ocad, que se espera sean aprobados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde las 8 de la mañana se estarán realizando las elecciones de la junta directiva del Suteq…

Se estarán desarrollando este viernes, son más de 23 candidatos participando en las elecciones de uno de los sindicatos más importantes de la región, como lo es el de los educadores, afiliado a Fecode… Luisa Ospina, presidente saliente del Suteq, dijo que independientemente de las afinidades, la invitación es para que los maestros salgan a votar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desfile por la vida a favor de pacientes con cáncer llega en su III versión

El evento se va a desarrollar hoy en el Centro de Convenciones, al norte de la capital del Quindío.

Con la compra de un bono que tiene un valor de 20.000 pesos se puede apoyar la causa de la fundación Oncólogos de occidente, que a través de diferentes actividades gestiona recursos para hacer más llevaderos los tratamientos a los pacientes de bajos recursos que padecen de cáncer, por eso El Desfile por la vida, una obra muy bonita que vale la pena apoyar…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una feria de precios este fin de semana, los comerciantes de la Placita Campesina buscan seguir impulsando la zona…

David Beleño dijo que este sábado van a darse rebajas de hasta el 50% en los precios de algunos productos y se van a estar regalando anchetas con frutas y verduras…

 

 

Cargando